Primero tuve la agradable y estimulante visita de Félix Ríos, la persona (el amigo, ya) que está moviendo los engranajes para crear el juego de rol de LAS TIERRAS DE MEED.
Me sorprendió lo humilde y lo jovial que es, a pesar de que recaen sobre sus espaldas tantas responsabilidades, tantas preocupaciones (les recuerdo que es el criminólogo que lleva los más difíciles casos de las islas -http://www.facebook.com/pages/RiosAsociados-Peritos-Forenses/207492392679173-). Pasamos unas horas geniales, tomando algún vinito, en magnífica compañía, y hablado de todo un poco. Descubrí que tiene grandes planes para financiar sus investigaciones a favor de los familiares de las víctimas. Estoy seguro de que todo le va a salir a pedir de boca: con tan buenas intenciones, no puede fallar nada).
Al día siguiente nos volvimos a ver y apareció con un cuadro precioso de la versión de "Fa" del mapa de Las Tierras de Meed. La verdad es que me encantó (de hecho tenía yo la intención de hacer algo así con ese mapa).
Por otro lado, ayer fui invitado (mi agradecimiento a Manuel Pulido) al IES EL DOCTORAL, para dar unas charlas por las clases. La verdad es que hacía un tiempito que no daba este tipo de charlas, y estaba un poco nervioso. Sin embargo, la acogida que tuve (de la mano del propio Manuel, y de la de Ángel, un profesor del centro que se portó de maravilla -muchísimas gracias a él también) borró de un soplido esa tensión, y pasé unas horas inolvidables. Me sorprendió la educación de los alumnos, la atención y el interés que mostraron.
Tras las charlas, hubo un acto en la biblioteca en el que varias personas hablaban de algún libro que hubiese marcado sus vidas. Fue muy, muy emotivo. No pocas veces se me pusieron los pelos de punta al ver el sentimiento con el que se hablaba de esas lecturas, de esas experiencias.
Desde aquí, mil gracias a todos por ese momento tan especial (lástima no tener fotos).
Además de ese fenomenal regalo de la semana del Libro, recibo una llamada del escritor Rayco Cruz para que vaya el martes día 1 de mayo -día del trabajador-, de 17 horas hasta cierre, a firmar libros al stand que va a tener en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria (llamado como su librería: Sueños de Papel).
¿Qué más podía pedir que un buen rato con este entrañable amigo y rodeado de libros?
Y finalmente, como guinda a estos días tan mágicos, el cantautor Alfonso Baro Alcedo me sorprende con una canción sobre Las Tierras de Meed.
Cuando la oí, se me saltaron las lágrimas. Y es que combina su arte musical con sus conocimientos del libro, creando una simbiosis perfecta entre música y letra.
Aquí la cuelgo para que puedan escucharla (si es que logro averiguar cómo, je).
A mí emocionó.
Muchísimas gracias a todos los que han hecho posible esto: Félix, Manuel, Ángel, Alfonso, los estudiantes y profesores del IES El Doctoral, la concejala de educación de la zona, las simpatiquísimas componentes del AMPA y del grupo de lectura de la biblioteca pública, etc.
Un fuerte abrazo.
Vaya semanita, Carlos. Enhorabuena, porque todo es más que merecido. ¡Te veo en la feria!
ResponderEliminarMagia...atraes la magia,Carlos...¿Por que será?...Seguramente porque tienes algo de Mago ...un abrazo
ResponderEliminarSí, Rayco, la verdad es que sí: vaya semanita.
ResponderEliminarGracias por todo, amigo. Nos vemos el martes entre Sueños de Papel.
Un abrazo
¡Muchas gracias, Sombragris! Tal vez sea que hay magia entre los que me rodean, y la voy robando, je.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Por cierto, Sombragris, te reitero aquí las gracias por la canción. Es genial.
ResponderEliminar