CARLOS GONZÁLEZ SOSA


Los Señores de los Siete Tronos


viernes, 7 de octubre de 2016

LA NOVELA SOBRE LA CONQUISTA DE CANARIAS

¡Hola, a todos!
Por fin están aquí mis nuevas creaturas. Es un proyecto en el que llevo trabajando más de cinco años, y que creo que hacía falta en Canarias. Por eso he aparcado durante un breve tiempo la fantasía épica y me he sentado a escribirlo.
Se trata de una trilogía sobre la conquista, llamada Sangre. No es un tratado, ni un libro de Historia. Es simplemente una novela con la que podemos conocer, de forma entretenida, qué ocurrió (o qué nos cuentan que ocurrió) en la conquista de las Islas Canarias.
Ya están en las librerías los dos primeros volúmenes.
El primero, titulado LA MADERA CONTRA EL ACERO (pese a que, por un error, en la portada el título está equivocado, como pueden ver –se subsanará para próximas ediciones-), se desarrolla desde que dos aventureros franceses decidieron lanzarse al mar en busca del legendario archipiélago. Llegarían poco después a Lanzarote, y allí comenzaría todo.
El segundo volumen (GENOCIDIO) se desarrolla durante la conquista de Gran Canaria, a manos ya de los Reyes Católicos.
El tercero confío en que esté terminado este año, y se basará en la conquista de La Palma y Tenerife, las últimas en ser conquistadas.
Hay en esta trilogía muchísimo trabajo de documentación, muchísimas horas de lectura, de intentar discernir la verdad entre tanta información.
Pero insisto: no es un libro de Historia, sino una novela, escrita no solo para adultos, sino también para estudiantes de la ESO, o de BACHILLER que quieran saber qué ocurrió en nuestra tierra en una época en la que la vida no valía nada…
Espero que les guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada